AVÍSPATE EN EL LAGO

Eco

La chaqueta amarilla es una de las 12 especies exóticas más dañinas en Chile, que también está presente en el lago Todos los Santos. Este insecto introducido a Chile por descuido, se come a las abejas interrumpiendo el ciclo de la polinización de las flores.

El Ministerio del Medioambiente presentó hace años un Mapa de Especies Exóticas invasoras que amenazan los ecosistemas chilenos. En total, son 128 las especies detectadas, pero 12 de ellas son las que más daño causan a la flora y fauna del país en las distintas zonas donde se han asentado. Fuente: @emol

Adjuntamos unos consejos para combatir a las chaquetas amarillas presentado por el INIA. Entre todos podemos eliminar esta plaga del Lago y preservar así la biodiversidad nativa.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) diseñó un plan que contempla la confección e instalación de trampas artesanales, que permitan atrapar tanto a reinas como a obreras. Para ver si se encuentran las reinas en vuelo en tu región, ingresa a la página:

Más artículos…

Limpieza de lago

Limpieza de lago

El día 9 de marzo de 2022 se realizó una limpieza de playas y orillas de Lago Todos los Santos y...