Normativa de pesca

Información

Temporada de pesca actual: Pesca no permitida 

El lago Todos los Santos y sus alrededores son un paraíso para la pesca. Sin embargo, existen varias normativas que debemos tener en cuenta, para que estas condiciones tan especiales se puedan mantener en el tiempo. Recordamos que en el lago y sus alrededores sólo está autorizada la pesca recreativa o deportiva, la que describimos a continuación:

“La pesca recreativa es realizada por personas naturales, con el objetivo de capturar especies hidrobiológicas, utilizando aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención. La pesca recreativa, al igual que la pesca submarina, queda sometida a la ley N° 20.256, cuya aplicación permite fomentar la actividad, conservar los recursos pesqueros y proteger su ecosistema; además de promover las actividades económicas y turismo de intereses especiales, fortaleciendo la participación regional.”

Algunas de las condiciones generales establecidas son:

  • Estar en posesión de una licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
  • La actividad de pesca recreativa deberá realizarse exclusivamente con aparejos de pesca de uso personal, establecidos por reglamento (no redes).
  • Una vez capturado el pez, se puede utilizar chinguillo de longitud máxima de 100 cm y de un diámetro no superior a 70 cm, para la extracción de las especies desde el agua.
  • No está permitida la pesca fuera de temporada.
  • Se prohíbe la pesca nocturna (entre las 21 hrs y las 6 hrs del día siguiente).
  • Se prohíbe la comercialización de los ejemplares capturados.
  • Se prohíbe el uso de sistemas o elementos tóxicos o nocivos tales como explosivos, armas de fuego, sustancias tóxicas o electricidad durante la actividad de pesca recreativa.

Siempre es bueno considerar pescar con un guía local ya que el conocimiento logrado es inigualable. 

Documento directemar

Autor: Alex Habibeh  / Fotos: @lafkenmapu

Más artículos…

Limpieza de lago

Limpieza de lago

El día 9 de marzo de 2022 se realizó una limpieza de playas y orillas de Lago Todos los Santos y...