Apoyo beca estudiantes

Actividades

La Cofradía del Lago Todos los Santos entrega desde el año 2008 becas de estudios para niños residentes en el Lago que terminan sus estudios en las escuelas de Petrohué o Peulla y luego siguen sus estudios en otros establecimientos.
En el caso de la escuela de Peulla pueden optar a la beca alumnos(as) que salen de 6º básico. Los niños reciben este beneficio para completar su educación básica.
En el caso de la escuela de Petrohué pueden optar a la beca alumnos(as) que salen de 8º básico. Los jóvenes reciben este beneficio para completar su educación media.
La beca consiste en un aporte de dinero anual que se entrega al alumno o alumna que cumpla con los siguientes requisitos:
ser residente permanente del lago Todos los Santos, haber sido alumno(a) regular de la escuela por lo menos durante tres años, tener un promedio mínimo de nota 6.0, tener buena conducta y buena asistencia a clases.
Desde su inicio Renate Berger, socia de la Cofradía del Lago Todos los Santos, es la encargada de las becas. Su tarea consiste en consultar anualmente a los directores de las escuelas si hay candidatos(as) para la beca en sus establecimientos, informar a los apoderados de los beneficiarios, hacerles llegar el monto de la beca y mantener el contacto con los becarios(as) y los establecimientos a los que asisten, mientras dure la beca.
Hasta la fecha han beneficiado a 14 alumnos de ambas escuelas, siendo entregadas 35 becas en total.

Si desea apoyar esta iniciativa puede hacerlo a la siguiente cuenta indicando como motivo “Beca de estudios”:

COFRADIA DEL LAGO TODOS LOS SANTOS

RUT: 72.330.900-K

BANCO CHILE  Cta.Cte  51-61-183604

cofradiatls@gmail.com

Más artículos…

Limpieza de lago

Limpieza de lago

El día 9 de marzo de 2022 se realizó una limpieza de playas y orillas de Lago Todos los Santos y...